El deporte más practicado y famoso del mundo, tiene de historia más de 100 años. Comenzó en 1863 cuando en Gran Bretaña se separaron los caminos del ahora rugby y del fútbol. Estos dos juegos son de la misma familia, lo que si es seguro, el balón se jugaba con el pie desde hace miles de años y segunda, al tocar con la mano se veía un juego "natural".

Se utilizaba generalmente todo el cuerpo y manejarlo con el pie generaba gran admiración hacia quien lo conduciera con los pies,la forma más antigua de este deporte se remonta a una serie de ejercicios militares de la dinastía de Han entre los siglos ll y III AC.
Se conocía con otro nombre y consistía en introducir una bola llena de plumas y pelos en una pequeña red,con una separación de entre 30 y 40 centímetros. También había otra modalidad que consistía en sortear a tus rivales con la pelota llevada con hombros,pies,es
palda y pecho,pero no con la mano.
Unos 500 o 600 años después y en el lejano Oriente se empezó a practicar un nuevo juego,el cual se practica hoy en día aún,consiste en que los participantes vayan por un pequeño terreno sin dejar caer el balón al suelo. (kemari)

Más animado se dice que eran el Epislcyros griego y el Harpastum romano. Estos últimos tenían un balón más chico y dos equipos jugaban en un rectangulo limitado por líneas,el objetivo era mandar el esférico a el campo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario